Recomiendan , el teatro, concierto de música instrumental entre otras actividades culturales en reemplazo de corridas de toros.
Mediante resolución de la Municipalidad Provincial de Concepción (región Junín), el alcalde Jesús Chipana Hurtado, dispuso la prohibición de organizar en adelante corridas de toros a muerte autorizándose tan solo el toreo de diversión.
Chipana Hurtado justificó su decisión porque el toreo a muerte era un acto salvaje que implicaba dolor para los animales y un clima de tensión y angustia entre los asistentes. Precisó que solo podrán seguir con el toreo de pequeños "toretes", en el cual se desplazarán por el rodeo sin que nadie les haga daño.
El burgomaestre indicó que el Coliseo de Toros de Concepción será utilizado preferentemente para organizar torneos de caballos de paso y marinera. “Ya no queremos espectáculos sangrientos en nuestra provincia” finalizo el alcalde.
fuente:RPP
Genial, señor alcalde Jesús Chipana Huurtado; ójala esto sirva de ejemplo para las demás autoridades y no sólo ediles. Felicitaciones.
ResponderEliminar